Intendentes del conurbano bonaerense imaginan escenarios de cara al 2019 en donde no contemplan la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey. Aseguran que el salteño es uno de los que debe dar un paso al costado para garantizar la unidad peronista.
Así lo refleja un artículo político del portal Infobae del día de hoy. Allí se aclara que dada la fragmentación del peronismo, son muchos los que recomiendan, como fórmula para mantener la unidad, conservar in pectore el nombre del candidato favorito hasta que llegue el momento de las definiciones con el objeto de no herir susceptibilidades en el mientrastanto.

A pesar de que nadie quiere mencionar candidatos, Infobae logró que un intendente del conurbano se animara a imaginar un escenario ideal para 2019. Bajo estricto off the record, explicó: existe cierto consenso en que los principales candidatos del peronismo -Cristina Kirchner, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey- tienen dificultades para lograr la representatividad de las otras facciones; por eso, deberían dar un paso al costado y buscar “nombres nuevos”, que no excluyan.

Para el jefe comunal, la salida es una primaria entre una fórmula filokirchnerista, contra otra que pueda agrupar al resto de los sectores. “Tiene que ser alguien nuevo, pero que cuando uno le mire el curriculum no haya nada que le impida votarlo… Como sucedió con Néstor Kirchner en 2003”. Otra vez: ¿quienes?

Acorralado, el intendente se animó: una fórmula filokirchnerista bien podría ser agrupar a Alberto Rodríguez Saá con Jorge Capitanich, una foto reciente bajo el mote de “Grupo Resistencia”. Del otro lado de la PASO, los posibles contendientes serían el gobernador sanjuanino Sergio Uñac y la ex radical Claudia Ledesma Abdala de Zamora, diputada nacional, ex gobernadora santiagueña y actual primera dama.

De ese modo -se entusiasmó el hombre, que claramente miraba con simpatía esta última fórmula- el peronismo podría aspirar a atraer a los radicales desencantados de Cambiemos y reflotar la “transversalidad” del primer kirchnerismo…

Compartir
Artículo anteriorMemoria del glifosato
Artículo siguienteZafaron