La exjefa de bomberos y su hijo, que hace meses estuvieron envueltos en un allanamiento por drogas, ahora recuperaron la libertad porque no se pudo comprobar su participación en la actividad delictiva.

En marzo de este año se conocía la noticia de un allanamiento realizado en la casa de la jefa de Bomberos de la Provincia de Salta. “Como resultado de tareas investigativas, personal de la División Drogas Peligrosas interceptó en calle San Luis y Catamarca a un hombre de 46 años que transportaba en su mochila sustancia estupefaciente fraccionada. El juzgado interviniente dispuso el allanamiento en la vivienda de esta persona, donde secuestraron más sustancia”, informaba el parte policial en aquella fecha.

La casa era la de Celia Beatriz Nieva y su hijo, quienes ahora fueron liberados y además solicitaron su sobreseimiento en la causa, pero los hermanos de la exjefa de Bomberos no llegaron a zafar. “La Fiscalía Penal 3, a cargo de Verónica Simesen en forma interina, requirió juicio contra José Rafael Nievas, para Víctor Elías Nievas y para Edmundo Mario Liquín, imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización calificada por la participación de tres o más personas, fundamentando el pedido en el fin de lucro perseguido por estas personas y que ha sido acreditado en la investigación”, informa Central Policial.

Tanto Celia Beatriz como el hijo fueron puestos en libertad porque tras “las tareas de investigación y de los elementos incorporados a la causa, no se ha podido acreditar la actividad delictiva”.