La justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por el ex funcionario de Tierra y Hábitat, Diego Barreto.

 
El juez Ángel Longarte no hizo lugar a la solicitud de prisión domiciliaria presentada por la defensa del ex funcionario provincial Diego Barreto, acusado y detenido por la entrega irregular de lotes en Parque La Vega.
 
Fuentes judiciales recordaron que Barreto está acusado de “los delitos de asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas y exacciones ilegales simples en concurso real, en carácter de jefe organizador de la asociación y autor de las exacciones ilegales simples y agravadas”.
 
El juez rechazó el pedido por considerar que de los informes médicos, psicológicos y ambientales requeridos por la defensa “surge el fundamento de la negativa”.
 
“Sendos informes médicos revelan y contrarían la gravedad en la salud del acusado Barreto, puesta de manifiesto por la defensa técnica, señalando los profesionales de la salud habilitados para emitir opinión la inexistencia de necesidad de cuidados especiales o emergencia en la patología que presenta en la actualidad el imputado”.