Vecinos del barrio 20 de febrero se quejan por la existencia de la cervecería en la zona residencial. Presentaron una nota al Concejo Deliberante capitalino para que se trate la problemática. “Es un tema silenciado”, aseguran. (V.W.)

Esta no es la primera vez que habitantes de la zona donde se ubica la planta de Cerveza Salta realizan una queja pública por tener tan cerca de un lugar muy habitado (incluido uno de los parques céntricos más grandes) y que por las tardes suele llenarse de un aroma bastante perceptible y poco agradable, al que seguramente ya se acostumbraron quienes viven alrededor de la cervecería. También está muy cerca del hospital Materno Infantil.

Pero el olor es uno de los problemas que genera la empresa, otros -que también fueron relevados en la nota presentada hace poco al CD- como la contaminación con líquidos y gases.

Lo que se busca con esta nota es el traslado de la planta de la Cervecera hacia el Parque Industrial. Al respecto, Claudio, vecino de la zona comentó en una entrevista radial: “efectivamente hemos presentado una nota formal pidiendo la intervención de los concejales ante esta problemática que ya lleva décadas, como es la presencia de una industria que parece ser invisible a la vista de los sucesivos concejos deliberantes que han transitado a lo largo de varias décadas”.

Además el testimonio hacía referencia a un episodio sucedido hace poco más de una década, cuando en 2007 hubo una pérdida de amoníaco y tuvo que evacuarse varias cuadras a la redonda. “Eso nos señala el antecedente peligroso que significa la permanencia de esa empresa”, finalizó el vecino..