Los gremios docentes y el Gobierno volverán a reunirse para avanzar con las negociaciones salariales. El representante de los docentes técnicos, Eloy Alcalá, dijo no tener expectativas porque sabe que el gobierno tiene problemas financieros.

Según se informó, la reunión comenzaría en horas de la mañana y se prevé que dure hasta las 20 horas. Sin embargo, el secretario general de los docentes técnicos, Eloy Alcalá, reconoció que “las expectativas son pocas alentadoras” porque son conscientes de que la situación financiera de la Provincia es “complicada”. Afirmó también que todavía no hay un porcentaje de incremento definido con el que negociarán y detalló que esperarán una oferta del Gobierno para imponer un número.

“Las expectativas no son muy alentadoras porque los recortes del Gobierno de la Nación trajeron recesión y el verso del segundo semestre no llegó”, afirmó el gremialista a FM Profesional. Por último, remarcó que son conscientes de que el acuerdo con los docentes se extiende a toda la administración pública, como así también al interior y al sector privado por lo que están “atentos” al diálogo.