OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El puente sobre el río Arenales prometido para descongestionar la avenida Paraguay no se realizará, según aseguraron desde la municipalidad. No hay fondos para tal fin.

La idea original consistía en construir tal puente para que una los barrios de Villa Palacio y San José, de esta manera reducir la circulación que se da en horas pico por Avenida Paraguay, una de las arterias con mayor cantidad de accidentes viales en la ciudad. La obra (según cifras del año pasado) tendría un costo de 120 millones de pesos.

Los números que arroja un relevamiento realizado por tránsito, para el año pasado, por día circulaban alrededor de 16.000 vehículos por esta avenida. En aquel momento la secretaria de Obras, Beatriz Blanco, comentó: “Estamos tratando de hacerlo a través de convenios con el Gobierno de la Provincia. Con lo cual no podemos dar fecha de la obra o del comienzo de la planificación, pero sí debemos decir que es una obra necesaria e importante para alcanzar la conectividad sur-norte”.

Ahora Ignacio Pancetti, actual subsecretario de Obras, aseguró que tal obra no podrá realizarse por falta de fondo: “Es un trabajo muy caro, ya era caro en el momento que se lo pensó pero ahora para este año no contamos con ningún tipo de financiación”.