El hospital de La Caldera faltan desde recursos hasta insumos. Así que ante cualquier curación necesaria lo mejor es recurrir a un chamán o a un tutorial de YouTube.

Como quien se suma un poroto, el diputado Abel Ramos, presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, junto a la diputada Rosana Guantay, fueron hasta el nosocomio de la localidad ubicada al norte de la capital provincial, ahí se reunieron con los trabajadores del lugar que expusieron sus quejas.

“Es importante que la Comisión tome conocimiento de todo lo que sucede”, indicó Guantay, y a pesar de la obviedad de la declaración, al parecer todavía existe un desconocimiento por parte de las autoridades pertinentes sobre la realidad de muchos centros de salud de la provincia, no sólo del interior, sino en general. El desabastecimiento en salud es una constante. No hay profesionales, menos insumos para dar atención siquiera a los pedidos básicos.

“No vamos a bajar los brazos hasta que se cumpla con lo que corresponde”, dijo Ramos, se sacó una foto y mandó un parte de prensa.