A una semana de la primera audiencia pública por la educación religiosa convocada por la Corte Suprema, denuncian “catecismo explícito” en las aulas salteñas. Fuerte comunicado de organización de derechos humanos.

La Asociación de Derechos Humanos Coca Gallardo publicó un comunicado en el que critica la educación religiosa que se dicta en las escuelas salteñas, a una semana de la primera audiencia pública que se llevará adelante para tratar la polémica.

El comunicado asegura que “la Argentina es un estado laico, pero en Salta, en un despliegue de autoritarismo propio de un estado teocrático, se impone la religión dentro de la currícula como una materia en la que, supuestamente, se harán conocer a los niños la historia y principios de las distintas religiones, cosa que en la práctica no sucede, porque los maestros de religión salidos del Instituto Monseñor Tavella de la Curia y nombrados directamente por el obispado sólo inculcan catecismo explícito”.

Según informó Nuevo Diario, el comunicado agrega que “los chicos no católicos no tienen actividades alternativas y se ven obligados a permanecer en las aulas y escuchar clases de religión católica”.

La audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para debatir la educación religiosa en Salta se realizará los días 16, 17, 30 y 31 de agosto.