Foto: Prensa Salta.

Después de cincuenta años, el Gobierno de la Provincia y la Cruz Roja Argentina llegaron a un acuerdo respecto a la escrituración que involucra terrenos donde, aparte de la institución humanitaria, está el hospital Oñativia.

Luego de una larga disputa que llevó cincuenta años, el Gobierno Provincial y la Cruz Roja llegaron a un acuerdo respecto a un conflicto que surgió con un terreno en el que estaban el hospital Oñativia y la institución humanitaria.

El acuerdo se realizó en una reunión entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tippingo. Se acordó la cesión a la Provincia de los terrenos de la institución y, a partir de allí, se comenzará el traslado hacia predios “mejores y más acordes” a sus necesidades, según palabras del presidente de la Cruz Roja a FM Profesional.

Por otro lado, el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, cedió los terrenos de la zona del Parque del Bicentenario para la construcción de la escuela de la Cruz Roja, y para dar tranquilidad al hospital Arturo Oñativia en la tenencia de las otras escrituras.