El paro nacional afecta el transporte pero no a los comercios. La mayoría de los locales se encuentran abiertos. Hay poca circulación por la falta de colectivos. Algunas escuelas funcionan con escasos alumnos.

No hay vuelos, ni viajes en colectivos. Tampoco traslados en corredores de SAETA, pero no queda otra que seguir laburando. La falta de transporte hace más lento al ritmo habitual de la ciudad, aunque no lo detiene.

En toda la ciudad la imagen es la misma: locales comerciales abiertos, autos circulando y poca gente caminando.

El Nuevo Diario informó que la principal adhesión, por lo estratégico del servicio, es la de la Unión Tranviario Automotor (UTA), ya que al no haber colectivos, afecta la movilidad de trabajadores que no se suman a la medida de fuerza.

Por este motivo, por ejemplo, los establecimientos docentes exceptuarán de asistir a aquellos alumnos que vivan a más de 20 cuadras del lugar. Misma contemplación se tendrá con los docentes.

El gremio de empleados de comercio, que tampoco adhiere, solicitó a los dueños de los locales que tengan consideración con eventuales ausencias o llegadas tarde de sus empleados que también son perjudicados por la falta de transporte.

Al respecto, el sindicato de taxistas remarcó que no serán parte del paro.

Distintos gremios aeronáuticos adhieren, lo que obligó a las líneas aéreas a reprogramar los vuelos para el día de hoy, los cuales en su mayoría fueron cancelados.

Sin bancos y recolección de basura

Desde las 21 de ayer se suspendió la recolección de residuos, medida que se extenderá hasta las 21 de hoy.

Por este motivo, la municipalidad de Salta controlará que comercios y particulares no saquen los residuos a la calle, caso contrario pueden recibir sanciones que van desde los $ 500 a los $ 5.000.

En el feriado del viernes santo tampoco habrá recolección.

En tanto, los bancarios también se sumaron a la medida de fuerza y hoy no abrirán sus puertas, lo cual limita la actividad de la semana a sólo dos días, ayer y mañana, ya que el jueves y viernes es feriado por Semana Santa.

Tampoco se repondrá dinero en los cajeros automáticos porque parará el transporte de caudales.

Salud de guardia

De los gremios de la salud, serán los médicos quienes pararán, por lo que los hospitales tendrán mañana un esquema de guardia, retomando la normalidad el miércoles.

Estaciones de servicios con atención mínima

Empleados de las estaciones de servicios no trabajarán en la jornada de hoy, aunque se expenderá combustibles para los casos de emergencia y móviles públicos como ambulancias y patrulleros.

Poder Judicial sin atención

El gremio de empleados judiciales también paran hoy sin atención al público.

Esto es tanto a nivel de la Justicia provincial como federal.