El Defensor del Pueblo aseguró que cuestionará el inminente aumento del boleto de SAETA. Presentará un reclamo formal durante la audiencia pública que se realizará el 16 de enero.

Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo de Salta, anticipó que cuestionará formalmente y planteará alternativas a la propuesta que parece inminente: la suba del precio del boleto de SAETA. Lo hará durante la audiencia pública no vinculante que se realizará el 16 de enero a las 8, en el microestadio Delmi.

“En las audiencias anteriores nos planteaban que los precios del boleto aumentaban por el aumento de los combustibles. Ahora que bajaron se mantienen en un aumento del 30% con respecto al valor actual”, dijo Zenteno.
Radio Salta informó que desde la Defensoría esperan que la Empresa de transporte público haga un esfuerzo para no volcar todo el aumento sobre la clase trabajadora, que se tenga prudencia y que se lo haga de manera escalonada.

“Sabemos que SAETA es deficitaria, que han hecho esfuerzos para el Pase libre, pero no creemos que todo este aumento tenga que recaer sobre la clase trabajadora”, agregó Zenteno.