Barack Obama visitará Argentina los días 23 y 24 de marzo. Para el embajador Martín Lousteau, la llegada del presidente de los Estados Unidos será “una señal sumamente importante desde lo simbólico”. Críticas por la coincidencia con el Día de la Memoria. 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitará Argentina los días 23 y 24 de marzo, según se informó este jueves.

Obama llegará junto a su esposa Michelle tras su visita a Cuba. Será recibido por Mauricio Macri.

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, destacó hoy que la visita será “una señal sumamente importante desde lo simbólico para otros actores que están interesados en la Argentina”.

Según informó la agencia Telam, Lousteau resaltó que la confirmación de la llegada de Obama “abre una posibilidad muy buena para aspectos bilaterales” entre Argentina y Estados Unidos y señaló que “hay que tener relaciones maduras y no adolescentes” con otros países porque consideró que “lo importante son las metas, los objetivos del país”.

La coincidencia de la visita del estadounidense con la conmemoración del Día de la Memoria, cuando se cumplan cuarenta años del golpe militar de Videla, Massera y Agosti, provocó críticas desde distintos sectores. La periodista Marta Dillon aseguró: “Obama en Argentina el 24 de marzo, lloro de humillación. Pero ni con todo el oro del imperio van a tapar nuestros cuerpos y nuestras voces. La rabia que sentimos será el combustible de nuestros deseos. Memoria, Verdad y Justicia siempre”.