“La ley de Tolerancia Cero de Alcohol solo sirvió para generar cajas recaudadoras” denunció el diputado Humberto Vázquez y confirmó su propuesta para derogar la normativa.
El diputado Humberto Vázquez cuestionó la efectividad de la Ley de Tolerancia Cero de Alcohol y confirmó su intención de derogarla y adherir a la provincia a la normativa nacional de tránsito que establece “un permitido del 0,5% de alcohol en sangre”.
“Desde la implementación de esta legislación solo sirvió para generar dos cajas recaudatorias” denunció el legislador y puntualizó “una provincial y otra municipal, que no tuvieron incidencia en la seguridad vial y que no se sabe a dónde van los fondos”.
La propuesta de Vázquez advierte que, en un 90%, el incremento de los accidentes 90% no obedece al consumo de alcohol por parte de los automovilistas. “Pedimos informes al Ministerio de Seguridad para saber en qué se vuelcan los fondos que recaudan” indicó el legislador a FM Cadena Máxima y anticipó que “lo mismo preguntaremos a la Municipalidad”.
Según informó la Policía el pasado lunes, los muertos por accidentes de tránsito en calles y rutas de la provincia ya suman 134 en lo que va del año. En 2016 fueron 210, 264 en 2015 y 180 en 2014.