Detuvieron al Pitufo y Pinocho, miembros de la banda “Los del Fondo”. Tras un altercado en Barrio Autódromo en los que hubo piedras y tiros, la policía allanó dos domicilios, secuestró armas de fuego y celulares.

Según El Tribuno, estos dos muchachos con alias de dibujitos animados, no eran tan angelicales como los originales. “Cayeron Pitufo y Pinocho, líderes de Los del Fondo”, titula en su sección de policiales el diario que de cuando en cuando roza el amarillismo policial. Mientras el parte de prensa azul no da ningún tipo de alias relacionado a los detenidos, pero sí detalla los hechos por los cuales quedaron estos sujetos detenidos. Además del Pitufo y Pinocho, quedaron detenidos otras 4 personas, presumiblemente menores de edad que eran parte de “Los del Fondo”. En la vivienda de uno de los detenidos se encontraron varios objetos que fueron vinculados al accionar delictivo de esta banda.

Uniformados de la Sub Comisaría Autódromo, del Sector N° 8 y del Gopar, alertados por un vecino que denunció haber sido amenazado con un arma y tras esquivar un tiro cual Neo en Matrix y pudo reconocer a sus agresores, allanaron dos viviendas: una calle Ernesto Blanco al 600 y  otro  de Carmelo Bevaqua al 600. De una de ellas secuestraron “dos armas de fabricación casera, cuatro cartuchos calibre 14 dos de ellos percutados, una faca, cuatro cuchillos tipo carnicero, 28 celulares algunos de ellos de alta de gama, tres billeteras con documentación de personas que no residen en el inmueble allanado”, relata la información policial, que finaliza “Los demorados quedaron detenidos a disposición del magistrado interviniente”.