La menor de 14 años fue sometida a Camara Gesell y dijo que Raúl Ledesma, concejal de Metán, la manoseó en una sede partidaria y en una fiesta. Además aseguró que hay más víctimas. El abogado querellante pidió hoy la detención del edil pero esta fue negada por la Fiscalía Penal 2.

Tras ser sometida a Camara Gesell, la menor de 14 años, presunta víctima de abuso sexual, afirmó que Raúl Ledesma, concejal de Metán, la manoseó en una sede partidaria y en una fiesta. También aseguró que hay más víctimas. El abogado querellante pedió hoy la detención del jefe comunal pero la Fiscalía Penal 2 negó el pedido.

La medida de intervención a la menor fue dispuesta por la fiscal Ana Inés Salinas, quien dirige la investigación que se inició por la denuncia radicada por la madre de la adolescente y estuvo a cargo de la psicóloga Eve Guerrero.

“No le puedo decir con precisiones qué es lo que contó porque se tiene que resguardar en absoluto la situación de la adolescente. Lo que sí le puedo decir, en rasgos generales, es que contó en la cámara Gesell hechos que son impúdicos, ofensivos y ultrajantes para una persona, más aún tratándose de una menor de edad, que hacen a la comisión de un hecho delictivo”, dijo Marcelo Salazar, abogado de la familia de la chica, a El Tribuno.