El sindicalista Juan Carlos Schmid no descartó un paro nacional. Las declaraciones se hicieron antes del Congreso de la CGT.

El secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CAAT), Juan Carlos Schmid, dijo que en el Congreso de reunificación de la CGT, que se llevará a cabo el 22 de agosto, se decidirá si los sindicatos realizarán un paro nacional en reclamo por las medidas económicas tomadas por el Gobierno y por el ahogo que representan para los trabajadores, los tarifazos de servicios públicos. “Hay que aguardar a ver cómo se va consolidando esta posición”, consideró.

En declaraciones al programa “Levantado de 10” que se emite por Radio 10, Schmid dijo que “se ha ratificado la conformación de un triunvirato” para conducir la nueva CGT unificada. “Yo espero que todo el mundo haga su aporte y contribuya a que comparezcamos el proceso”, señaló.

En tanto, se refirió a quién podría ser el secretario General de la nueva conducción y opinó que de cara al Congreso del 22 de agosto, la decisión “va a madurar” y se llegará a una conclusión.

Consultado sobre la situación económica del país, el sindicalista sostuvo: “La evaluación que hacemos es bastante crítica, no avistamos en el corto plazo ningún mejoramiento en el índice social, ni económico”. Asimismo, agregó que ven un panorama bastante sombrío.

Fuente: Ámbito Financiero