Tras participar ayer de la procesión en honor al patrono del trabajo – San Cayetano – el precandidato Andrés Zottos explico la masiva concurrencia con la crisis que se vive: “Los tiempos difíciles que vivimos hacen que la gente se apoye en la Fe”.

 

Andrés Zottos se caracterizó en esta campaña por desplegar una cartelería que requirió miles de postes y por participar de cada una de las procesiones que se realizan en la provincia.

Ayer no fue la excepción y participo de la fiesta a San Cayetano, el patrono del trabajo, que contó con una masiva concurrencia que fue explicada por el actual senador de la siguiente manera: “El Estado nacional no ofrece respuestas en su política económica y hoy el ciudadano no llega a fin de mes, con una inflación que no termina de ser controlada y con quita indiscriminada de derechos sociales, razón por la cual la gente que se acerca hasta San Cayetano nos pide que hagamos algo para defender sus derechos”, sostuvo Zottos.

 

Agregó que su compromiso es el de defender los intereses de la provincia y de los salteños. “La única grieta que debemos superar es la que nos impide unirnos a pelear contra la pobreza, la indigencia y las necesidades básicas insatisfechas”, expresó.

 

La fiesta en honor a San Cayetano comenzó con una procesión que, partiendo del templete en su honor, recorrió distintas calles de la zona oeste de la ciudad, encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello. Luego, en plaza España tuvo lugar una misa en cuyo transcurso, el arzobispo se refirió a la transfiguración de Cristo e instó a los presentes a comprender que el trabajo es un acto de amor y que el hombre está llamado a trabajar; que el pan es señal de convivencia y de unidad familiar y que la paz se construye cada día dándole a la patria lo mejor de nosotros mismos. Finalmente, la imagen de San Cayetano retornó al templete ante una lluvia de pétalos y el alegre repicar de las campanas