Adrián Valenzuela y Guillermo Durand Cornejo evitaron cruzarse en un debate televisivo: el periodista avisó una hora antes que no iría y el diputado, ya en el lugar, dejó la silla vacía.
Por las ausencias de Adrián Valenzuela de Unidad y Renovación y de Guillermo Durand Cornejo de Cambiemos País, este lunes quedó trunco un debate televisivo entre los candidatos a senadores provinciales por Capital.
Invitados al programa “Vermut con papas fritas” de Canal 10, los candidatos habían confirmado su asistencia. Pero una hora y media antes de la cita desde el equipo de campaña de Valenzuela avisaron por teléfono que tenía otro compromiso (la grabación de un nuevo spot publicitario) y que no concurriría. Y peor aún, Durand Cornejo llegó hasta el estudio de grabación pero se retiró antes del arranque del programa y dejó la silla vacía.
“Conversó con Marcelo Armando Hoyos y llegó a estar sentado en el estudio a la espera del inicio pero lo vio a Walter Wayar y le cambió la cara” contó uno de los trabajadores del envío audiovisual y agregó que “dijo que se sentía mal, que estaba enfermo, y se fue pero nadie había notado nada y se fue caminando y sonriendo”.
Otro de los presentes en el set televisivo sugirió que la huida de Durand Cornejo tuvo que ver con la presencia de Gabriela Cerrano. “Igual que Valenzuela, tiene terror de debatir con ella porque no tienen argumentos” confiaron desde el Partido Obrero y validaron esa hipótesis.
Como sea y a tono con la campaña electoral, ni Durand Cornejo ni Valenzuela, los candidatos más votas en las elecciones primarias participaron del debate y ofrecieron a los salteños la oportunidad de conocer sus propuestas. Cerrano, Wayar del Frente Ciudadano para la Victoria, Hoyos de Salta Somos Todos y Roque Rueda de la Unión Cívica Radical si lo hicieron.