Pese a que el gobierno nacional quiere designar un procurador “sin militancia política”, senadores justicialistas impulsan al salteño Rodolfo Urtubey como reemplazante de Alejandra Gils Carbó.

Aseguran que los senadores del PJ ya tienen un candidato para proponer en reemplazo de Alejandra Gils Carbó como titular de la Procuración General de la Nación: el salteño Rodolfo Urtubey.
Gils Carbó presentó su renuncia la semana última y ya fue aceptada por el presidente Mauricio Macri. “La propuesta con el nombre del senador Urtubey, de reconocida trayectoria en el Poder Judicial, fue trasladada la semana pasada por la bancada justicialista al oficialismo” reveló el portal web Que Pasa Salta y advirtió que “en la pretensión del peronismo asoma, de entrada nomás, una contra: el gobierno viene planteando, en público y en privado, que el nuevo procurador no debe tener militancia política”.
Y Urtubey, hermano del gobernador Juan Manuel, tiene extensa trayectoria política y judicial. Entre 1989 y 1992 fue procurador de la entonces Municipalidad de Buenos Aires y entre 1993 y 2005 fue juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 13.
Ese mismo año, de regreso en Salta, quedó al frente del cambio del sistema de enjuiciamiento criminal de la provincia. Después fue designado titular del Fondo de Reparación Histórica y, finalmente, electo senador nacional con mandato hasta 2019 por el PJ.
Compartir
Artículo anterior¡Danger!
Artículo siguienteOjo con tus ojos