La secretaria general de APSADES aseguró que la estructura sanitaria de la provincia no alcanza para cubrir a toda la población. “Los faltantes se van resolviendo sobre la marcha”, explicó. Agregó que aún no hubo propuestas salariales para las nuevas paritarias.

Graciela Aquere Riggeri, secretaria general de APSADES, aseguró que en el sistema de salud de Salta no hay una estructura que abarque a toda la población.

“Si en un hospital hay dos odontólogos, hoy la población creció y no alcanza, tiene que haber una estructura de cargos donde por lo menos haya cuatro. No hay estructura, los faltantes se van resolviendo sobre la marcha, se saca de un lado y se pone en otro”, aseguró en Informate Salta.

Aquere Riggeri también se refirió a la reunión que todos los gremios de la salud tuvieron con el ministro de esa área, Oscar Villa Nougues. Informó que no hubo ninguna propuesta salarial.

“Dicen que están tratando de regularizar lo antes posible, hace más de seis años que no ingresaba gente a planta permanente”, indicó, y adelantó que habrá una ayuda extraordinaria en noviembre, diciembre y enero, que va a coincidir con el aumento de paritarias.