En la sesión pasada de la cámara baja provincial se discutió la distribución de los fondos de la coparticipación nacional. Algunos diputados aseguran que la plata no es suficiente y es necesario replantear los montos destinados a cada municipio.

Anoche se aprobaron dos proyectos de ley, el primero que beneficiará al municipio de La Caldera puesto que se donará un inmueble para que ahí funcione un CIC (Centro Integrado Comunitario); mientras que el segundo proyecto de ley aprobado fue la modificación del artículo 2 de la Ley 7.258: “Los profesionales de Psicopedagogía que estén debidamente matriculados en el colegio Profesional creado por la presente Ley podrán ejercer las actividades previstas dentro de las incumbencias profesionales de sus títulos de conformidad a la normativa vigente dictada por la autoridad competente”.

En estas circunstancias fue que el diputado Miguel Calabró instó a los legisladores nacionales y hasta al gobernador para que intercedan ante el gobierno nacional para modificar la coparticipación nacional “porque solamente así el interior tendrá un verdadero desarrollo”. El diputado argumentó que “hoy los intendentes tienen como una situación normal la de viajar todas las semana a Buenos Aires a mendigar una obra que nos corresponde por derecho”.