Tal como se esperaba, la Convención Provincial del Partido Renovador decidió la continuidad en el frente oficialista encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

 
Tal como se esperaba, por unanimidad la Convención Provincial del Partido Renovador de Salta decidió la continuidad en el frente oficialista junto al Partido Justicialista encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
 
Además, resolvió autorizar al Comité Central “la definición de alianzas departamentales y municipales de acuerdo al posicionamiento que tenga el Partido Renovador en cada distrito electoral”.
 
“No es lo mismo la situación de Chicoana donde el partido es sumamente fuerte y se ha presentado solo a elecciones que Orán donde hay un ejercicio fluido de concertación de alianzas” explicó la titular del partido Cristina Fiore.
 
“Para no limitar a ningún dirigente con una sola decisión se ha delegado en el Comité Central para flexibilizar que cada departamento diagrame su estrategia electoral y sobre todo en una alianza que ahora con el Gobernador Urtubey tiene una proyección muy importante” añadió la legisladora nacional.
 
En declaraciones a FM Aries, consultada por una inminente salida del Partido de la Victoria del frente oficialista, Fiore dijo que son respetuosos de esa postura y que van a “pelear para tener más concejales, diputados y senadores a partir de esta elección”.