Un informe del INDEC advierte que casi el 40% de los hogares del NOA no tiene ni siquiera una computadora para acceder a las tecnologías de la información y la comunicación.

Un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos sobre “el acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación” revela que el 66% de los hogares tiene (al menos) una computadora.

“Sobre 31 aglomerados urbanos encuestados de todo el país, el 66% de los hogares tiene una computadora” sintetizó el portal web El Acople Informativo y, ergo, añadió que “a nivel país, el promedio de hogares que no tiene computadora es del 34%”.

El NOA está por debajo de esos porcentajes de acceso a las nuevas tecnologías. Catamarca es la provincia de la región cuyos hogares tienen menos acceso a computadoras con un 40,3%; seguida por Tucumán con 39% y Salta con 38,3%.

“Las cifras hacen referencia al cuarto trimestre de 2016” precisó el portal web y advirtió que el informe “también reveló que el uso del celular supera al de las computadoras”.