Al anunciar una campaña para la clasificación y separación de residuos en origen, la oficina de prensa de la Municipalidad evitó mencionar a la compañía Agrotécnica Fueguina, responsable de la limpieza de la ciudad.
 
La oficina de prensa de la Municipalidad anunció una campaña para la clasificación y separación en origen de residuos pero evitó mencionar a la compañía Agrotécnica Fueguina.
 
La oficina de prensa de la Municipalidad informó que “cincuenta voluntarios promocionarán el Programa Separemos Juntos” y destacó que estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa “serán promotores ambientales para la clasificación y separación en origen”.
 
“Alumnos de distintas carreras de la Universidad Nacional de Salta se convertirán voluntariamente en promotores ambientales y tendrán la tarea de difusión, comunicación y concientización a los vecinos sobre la importancia de realizar una separación responsable de los desechos” informó la Municipalidad en su página web oficial y explicitó que “serán los encargados de informar a la gente sobre cómo separar los residuos secos en sus hogares y cómo disponerlos para su recolección diferenciada”.
 
La iniciativa se realizará en conjunto con Agrotécnica Fueguina. Pero, sin embargo, en su parte de prensa la Municipalidad evitó nombrar a la compañía responsable de la limpieza de la ciudad.
 
“La Municipalidad (junto a la empresa contratada para la limpieza de la ciudad, recolección y tratamiento de residuos) realizaron una reunión informativa de la que participaron 50 estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa con el fin de adquirir conocimientos y lineamientos respecto al Programa Separemos Juntos” indicó el material de prensa.
 
Como sea, en paralelo a esta campaña, desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se profundizarán las tareas tendientes a reducir el volumen de enterramiento en el Vertedero San Javier para darle mayor vida útil al relleno y colaborar con el mantenimiento del medio ambiente.