El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció que «de ninguna manera» apoyará candidaturas de dirigentes del peronismo federal como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey o Miguel Pichetto, ya que a su entender representan «más de lo mismo», y en cambio volvió a postular al ex ministro de Economía Roberto Lavagna por considerarlo «algo nuevo» y «transversal».


Consultado sobre un eventual respaldo suyo a candidaturas de Alternativa Federal, el mandatario socialista rechazó tajantemente esta opción: «No. De ninguna manera. Creo que podemos construir algo con muchos dirigentes de Alternativa Federal y de otros sectores políticos, pero tiene que ser algo nuevo».

«Si no, es más de lo mismo. No se diferencia demasiado de otros proyectos que ya están en la disputa electoral», añadió.

Por el contrario, destacó que si el candidato «fuera Lavagna, que representa una mirada de mayor amplitud por su historia política y su trayectoria, y si fuera rodeado de un equipo multipartidario», sería «posible» avanzar en un acuerdo electoral de un espacio amplio que tercie entre Cambiemos y el kirchnerismo.

«Yo no me voy a sumar a un proyecto de un sector del peronismo. Eso está claro. Si entre todos podemos armar un proyecto nuevo, es otra cosa. Algo nuevo. Eso sí puede tener futuro en la Argentina», enfatizó en diálogo con Infobae.

Sobre la viabilidad de la construcción de un proyecto electoral de estas características con Lavagna a la cabeza, Lifschitz resaltó que dependerá de varios factores.

«Las viabilidades en política hay que construirlas. Es un nombre. No alcanza con un nombre. Hay que armar un equipo, un proyecto político, una propuesta que sea transversal y convoque a los argentinos. Que convoque a dirigentes del peronismo, a los que han estado cerca del kirchnerismo o los que están o estuvieron en Cambiemos. No hay que vetar a nadie», pregonó.