El zonda que se instaló en nuestra ciudad durante el fin de semana tiró árboles y carteles e incendió pastizales. En Cafayate también se sintió.

El viento zonda afectó a los salteños durante el fin de semana. Como cada primavera, el fenómeno climático tiró árboles y carteles y provocó que la ropa tendida corriera riesgos de desaparición.

Según difundió Informate Salta, debido al viento, un árbol se cayó sobre un auto en movimiento en la avenida Tavella y casi produce una tragedia. El sábado, en la intersección de Leguizamón y Avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta, un cartel de cinco metros de alto se desprendió sobre el tradicional quiosco de revistas de una de las esquinas del club Gimnasia y Tiro. En el local de chapa estaba su propietaria, Lucrecia Mamaní, quien se salvó gracias a que un poste de luz frenó la caída del cartel que iba a dar de lleno sobre la mujer.

Según el reporte municipal, ayer también hubo una caída de un árbol en la calle Santa Fe al 700 y cayó una rama de gran porte en avenida Uruguay al 600. En la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta esquina O’Higgins, la lona de un cartel de publicidad cayó sobre el cableado aéreo de esa cuadra.

En Cafayate se reportaron cuatro incendios forestales en distintos sectores.