Con el 72,67% de las mesas escrutadas, el actual gobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se aseguró el triunfo con casi 15 puntos de ventaja sobre el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se aseguró su reelección esta noche al cosechar el 38,83% de los votos en los comicios provinciales, en los que obtuvo más de 13 puntos de ventaja sobre el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.

Con el 84,31% de las mesas escrutadas, y una tendencia irreversible, Rioseco obtenía el 25,42% de los votos, seguido por el candidato de Cambiemos e intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, quien sacaba el 16,12%.

Detrás de ellos se ubicaba el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que obtenía el 10,10% de los sufragios válidos emitidos.

Según los datos oficiales, la participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral.

Quiroga fue el primero de los candidatos en reconocer el resultado de las elecciones: “Nos ganaron en buena ley, felicito a Omar Gutiérrez, el pueblo de Neuquén se siente conforme con su gobierno. La vida me ha enseñado a ser buen ganador y buen perdedor.
Es mi última presentación a la gobernación, no voy a dejar de hacer política pero no voy a ir por ninguna candidatura”.