El Frente Grande provincial descartó una posible alianza con el romerismo de cara a las próximas elecciones. El apoderado Eduardo Martínez pidió tranquilidad a sus afiliados y confirmó su inclinación por el FPV.

Eduardo Martínez, apoderado del Frente Grande Provincial, se refirió a la asamblea partidaria realizada el pasado sábado, en la ciudad de Orán. Participaron 25 asambleístas y uno de los temas a tratar planteaba la posibilidad de realizar un frente en conjunto con Romero y Olmedo. Dicha propuesta fue rechazada de manera rotunda por casi todos los departamentos que contaron con sus asambleístas.

Cadena Máxima informó que Martínez dijo que “de ninguna manera se decidió de que íbamos a salir con Romero. Quedo claro ese día que ningún departamento que tenía su asambleísta iba a salir con Romero u Olmedo”.

Martínez desmintió los rumores que indicaban que el Frente Grande se había aliado con el romerismo e indicó que estos se generado por que “el ex presidente del Frente, Jaime Justiniano, es una persona que tuvo unos problemas con el intendente Lara Gros, en su momento firmó un acuerdo, pero un acuerdo solo por el departamento de Orán donde solamente ellos apoyaban a Romero. Nosotros lo criticamos y salimos a desmentir esa situación debido a que ellos no representan a toda la provincia”.

“Bajo ningún punto de vista ellos representan la voluntad del Frente Grande Provincial” dijo Martínez y agregó que de todos los departamentos, sólo Capital y Orán estaban a favor del frente. “Por decisión propia armamos una agrupación provincial del Frente Grande apoyando a la presidencia y gobernación provincial en las próximas elecciones, siempre dentro del Frente para la Victoria, sean quien sean los candidatos, nosotros desde el interior los vamos a apoyar”.

“Nosotros representamos a casi todos los departamentos en los que tenemos afiliados, no es justo que por un problema personal que tengan Orán y Capital nos metan a todos en la misma bolsa. La Agrupación Néstor Kirchner que se formó el día sábado representa los departamentos de Rivadavia, San Martin, Anta, Metán, Güemes, Rosario de la Frontera y Cachi”.

Por último, Martínez enfatizó en “que los afiliados del Frente Grande se queden tranquilos, nosotros bajo ningún punto de vista vamos a apoyar la formula Romero – Olmedo, vamos a ir con los candidatos que el Frente para la Victoria lo disponga, sea quien sea el candidato pero siempre bajo el proyecto nacional y popular al cual en estos momentos lo encabeza Cristina Fernández y a nivel provincial el Dr. Juan Manuel Urtubey”.