El ministro Carlos Parodi dijo que no sabe si Juan Manuel Urtubey utilizó el avión de la provincia para viajar con sus hijos y un amigo a Buenos Aires para ver a River, el miércoles. Justificó el uso asegurando que el jueves el gobernador tuvo actividades oficiales en la capital del país.

El ministro de Finanzas, Carlos Parodi, justificó que Urtubey haya viajado el miércoles a Buenos Aires, a pesar de que las actividades oficiales estaban previstas para el jueves.

“Lo que sé es que el día jueves había dos actividades oficiales del gobernador, una en la fundación RAP y otra en la presentación del Rally Dakar, con lo cual el movimiento del avión estuvo justificado con un viaje oficial, así de simple y sencillo”, dijo Parodi en Radio Salta.

El Tribuno se comunicó con la mencionada fundación RAP (Red de Acción Política) para cersiorar la actividad, pero al contrario del ministro Parodi, dijeron que hubo encuentros privados y no de carácter oficial por lo que se negaron a brindar más detalles

Sobre el hecho de que haya viajado con la familia, Parodi también justificó el traslado ya que en este caso viajaba Urtubey, si bien no pudo precisar si también iba un joven amigo de la familia.