El Gobernador acompañó a directivos del Grupo ECIPSA y a la empresa “Natania” en la inauguración de su primer emprendimiento inmobiliario en Salta. Además avanza en la construcción de un segundo edificio, La Torre Juramento ubicada en Juramento 1450 del barrio Belgrano.

La empresa Natania inauguró esta mañana su primer edificio en la provincia. Son 52 departamentos, que fueron adquiridos por familias salteñas a través de planes de financiamiento. El acto contó con la participación del gobernador Juan Manuel Urtubey quien destacó la importancia de seguir trabajando desde el sector público y privado para brindar más oportunidades de acceso a la vivienda propia.

El edificio está ubicado en Anzoategui 245 de la ciudad de Salta. Natania, constituye un sistema de comercialización, construcción y financiación de lotes y viviendas creado por el Grupo ECIPSA. En la provincia ya lleva cuatro años trabajando con este objetivo, a través de novedosos planes de financiamiento Además avanza en la construcción de un segundo edificio, La Torre Juramento ubicada en Juramento 1450 del barrio Belgrano.

El Gobernador junto al presidente ECIPSA Holding SA. Jaime Garbarsky y el director ECIPSA Holding. S.A, Enrique Montecino, recorrieron las nuevas instalaciones y entregaron las llaves a los propietarios de los nuevos departamentos.
Urtubey destacó el trabajo y la importancia de los proyectos de esta empresa, destinados a brindar la posibilidad de la vivienda propia. “Es un orgullo inmenso que junto a trabajadores salteños hayan hecho posible este proyecto de tan importante calidad”.

Resaltó la importancia de la existencia de este tipo de emprendimientos el país y en la provincia, promoviendo el desarrollo y crecimiento. “Estamos frente a un desarrollador importante y al financiador más grande del sistema de viviendas en el país”, aseguró, agregando “como Estado, desde nuestra responsabilidad pública debemos ayudar a este tipo de empresas a que sigan invirtiendo acá, que sean cada vez más grandes y que nuestra gente pueda ser más feliz gracias al trabajo que realizan”.

El Gobernador manifestó su agrado de poder compartir con los beneficiados este “importante momento en el que pasan a tener su casa propia luego de tanto trabajo y esfuerzo. Aprovechen la oportunidad de transformar sus nuevas viviendas en sus hogares, porque necesitamos de una sociedad que crezca con amor, necesitamos que los niños se críen en el seno de una familia con amor para que de esta forma entre todos contribuyamos a construir esa Argentina que todavía nos debemos”, expresó.

El presidente ECIPSA Holding SA. Jaime Garbarsky agradeció a todas las personas que confiaron en Natania y que hicieron posible la construcción de este edificio. También extendió su agradecimiento a Urtubey por su acompañamiento en este proyecto, destacando su trabajo como Gobernador al frente de la provincia.  “En el país necesitamos más gente como usted, moderado, capaz y profesional”, expresó.

El directivo detalló los emprendimientos que se llevaron adelante en Salta y  los que todavía falta realizar con el objetivo de asegurar el acceso a la vivienda a la clase media. “En Salta ya llevamos invirtiendo más de 100 millones de pesos y todavía nos falta invertir 500 millones de pesos más”, expresó. “Como empresa vamos a seguir colaborando con Argentina  y con Salta para lograr tener ese país que todos nos merecemos”, finalizó.

Del acto también participaron funcionarios provinciales, directivos de la empresa, los flamantes propietarios de los nuevos departamentos y público en general.

Un poco de historia

Natania con más de 35 años de trayectoria cuenta con 65 emprendimientos a través de sus 7 sucursales en todo el país. A partir del año 1986 el Grupo ECIPSA comenzó a desarrollar un Plan de Vivienda dirigido a la clase media, sin intervención estatal, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de un sistema de financiación propio que asegura el acceso a la vivienda para la clase media.

En la provincia de Córdoba, segunda en importancia en Argentina comienza el desarrollo de Las Delicias, que se transformó en el primer country para residencia permanente del interior del país. En un predio de 158 hectáreas y 386 lotes sus propietarios edificaron casas de estilos variados, con una superficie en promedio de 600 m2, ubicadas sobre terrenos de un promedio de 2.000 m2.

Actualmente se encuentra vigente y en pleno crecimiento en las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, Neuquén y Chubut (tuvo también gran éxito en la provincia de Río Negro).