A las dos de la tarde habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo por el conflicto en Coca Cola tras el cuarto intermedio solicitado ayer. El gobierno dictó la conciliación obligatoria.

Hoy a las 14 horas habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo entre los representantes de la empresa Coca Cola y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (SUTIAGA). El conflicto entre las partes comenzó ayer, cuando cincuenta empleados fueron despedidos.

Ayer el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y las partes pidieron un cuarto intermedio en las negociaciones que se retomará hoy. “Los empleados van a volver a trabajar normalmente mientras dure la negociación, que se extenderá por 15 días. Los de algunos turnos ya están entrando ahora”, dijo anoche al diario El Tribuno, el secretario general de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega.

Los despedidos representan el 10 por ciento de la plantilla total de 500 empleados que pertenecen a la firma Arca Continental.