Precandidato a diputado de “Nueva Salta”, el abogado Eduardo López propuso que “el 80% de los ingresos del litio queden en la provincia”.

Precandidato a diputado provincial por el partido “Nueva Salta”, el abogado Eduardo López aseguró que de llegar a la Legislatura trabajará para proteger los recursos naturales de la provincia.

Según consignó el portal web Que Pasa Salta, López explicitó que una de sus principales propuestas es “que los recursos naturales queden en manos de los salteños”. “Que el 80% del litio que se produzca, se quede en la provincia” ejemplificó.

“Si las inversiones traen fuentes de trabajo, mucho mejor, pero no se trata de que venga alguien, ponga una fábrica y se lleve toda la producción y no deje ningún beneficio para la provincia”, destacó.

Además, el dirigente criticó a los actuales legisladores y aseguró que “los salteños no queremos un Poder Legislativo que sea ‘levantamanos’ y una escribanía del Poder Ejecutivo”.

“El Poder Judicial debe servirle a la gente, porque las causas llevan años y no se resuelven, al igual que en materia civil”, concluyó.