Aunque radicales históricos filmaron un video para apoyar la legalización del aborto, el salteño y diputado nacional Miguel Nanni señaló que su voto va a ser a favor de los abortos clandestinos. Mujeres militantes de la UCR señalaron la falta de escucha del cafayateño. #NanniVotáAFavor

En el video de los históricos radicales hablan Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, Ricardo Gil Lavedra, Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra. Sobre el final aparece en la pantalla Ricardo Alfonsín, quien para manifestar su apoyo citó palabras de su padre y ex presidente Raúl Alfonsín: “Estamos trabajando para defender la vida y para evitar la tragedia del aborto, pero no a través de la penalización sino a través de la mejor manera: con asistencia y auxilio del Estado argentino”.

Fueron las mismas militantes feministas de la UCR, quienes señalaron que a pesar de haber tratado de explicarle al diputado cafayateño la importancia de su voto que quedará en la memoria histórica del movimiento feminista, el diputado nacional Miguel Nanni decidió no escucharlas y finalmente votará en contra de la despenalización y a favor de los abortos clandestinos:

“Voy a votar en contra. Es un tema muy complejo, es un tema que toca fibras muy personales. Conjuga convicciones personales con responsabilidades políticas. Yo espero que en estos días las convicciones personales primen este debate. Hay que recordar que este tema estaba escondido en la agenda política y había fracasado otras veces y ahora nosotros apostamos a una discusión madura de esta sociedad; hay distintas miradas muy profundas que siento que están dividiendo a la sociedad. Yo creo que este tema no nos tiene que asustar sino lo contrario, tenemos que construir en la diversidad. Después de este miércoles tenemos que estar todos unidos de vuelta, tiene que haber un antes y un después por más que esta ley termine trunca o no, creo que ya sabemos los disparadores que le hacen falta al estado para evitar muchas situaciones muy penosas”, señaló el diputado a medios locales.

Nanni afrimó que recibió muchos llamadas para que su voto sea a favor de la ley, contó que uno de los últimos en llamarlo fue su par Martín Lousteau – del FRENTE UNEN – , “Me pidió que por favor vote por la despenalización “porque esta ley ésta cabeza a cabeza”.

El diputado nacional sin embargo no escuchará ni siquiera a las militantes de su propio partido que lo votaron para que las representante, quedando así en el lugar más conservador del partido que integra y siendo recordado en la historia como el legislador que votó en contra de los derechos femeninos.