Entidades empresariales destacan el crecimiento de las ventas minoristas por el “Día de la Madre” en relación al año último.
Distintos relevamientos empresariales indican que las ventas minoristas por el “Día de la Madre” crecieron en relación al año último en los comercios argentinos.
“Las ventas crecieron 1,1% en cantidad frente a la misma fecha del año pasado, un resultado que si bien todavía está por debajo de las expectativas de los empresarios, refleja una tendencia de reactivación del consumo” precisó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y detalló que “posiblemente el resultado estuvo repartido con rubros del sector turismo, siendo que este año se superpusieron el fin de semana largo del 12 de octubre con la fecha comercial”.
De acuerdo a la CAME, los principales aumentos anuales se dieron en: bazares y regalos con 2,4%; gastronomía y restaurantes con 2,3%; servicios de estética, belleza y relajación con 1,6%; perfumería y cosmética con 1,5%; indumentaria y lencería con 1,4%; y flores y plantas con 1,3%.
Para Fedecámaras, en tanto, el comercio minorista facturó $30 mil millones por el “Día de la Madre” y se incrementó un 10% en relación al año pasado, con un ticket promedio estimado en $650.
La entidad destacó además que durante este fin de semana largo se movilizaron 1 millón de personas por todo el país, mientras que el feriado del lunes benefició al rubro gastronómico, ya que al tradicional almuerzo del domingo se le suma el té de la tarde y la cena con un precio promedio del cubierto estimado en $500.