Desde el ministerio de Seguridad aseguran no estar al tanto de la medida adoptada por la policía salteña: efectivos sacándose fotos para controles en colectivos. Aun así afirman que ya no se empleará esta metodología.

Hace un par de días el diario El Tribuno publicaba un breve informe sobre la nueva modalidad de vigilancia vía What’sApp adoptada por la policía salteña: sus efectivos se tomaban selfies en los colectivos para así monitorear las rutas consideradas “conflictivas”. Esto como una medida a la cantidad de denuncias y hechos de violencia suscitados en algunos corredores urbanos de Saeta.

En dicho informe el testimonio de policías y pasajeros estaba acompañado de la respuesta del ministro de Seguridad Oliver, quien aseguró no haber impartido orden alguna para que se llevara adelante ese tipo de medida.

El escándalo estalló luego, y tanto desde la policía de Salta, como desde el ministerio de Seguridad, no se supo mucho más. Negación total y respuestas ambiguas fue todo lo que circuló en los medios.

Hoy El Tribuno extiende ese primer informe y asegura que “el sistema fue implementado según infidencias desde la Unidad Regional 1” y luego informa que “ayer se desarmaron todos los grupos wastssap de la policía, se prohibieron las selfies del personal actuante, aunque no la custodia de las unidades Saeta”.