Después de haber protagonizado la que para muchos fue la peor gestión del Ministerio de Derechos Humanos, Marianela Cansino continúa en el gobierno de la provincia. Pasó a Educación y se desempeñará como Coordinadora de Calidad e Innovación.

La ex ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, es la nueva coordinadora de Calidad e Innovación del Ministerio de Educación, bajo las órdenes de Roberto Dib Ashur.

Cansino continúa formando parte del gobierno de la provincia a pesar de que su desempeño al frente de Derechos Humanos fue duramente criticado, al punto que esa cartera dejó de existir y fue absorbida por el Ministerio de Justicia que lidera Pamela Calletti

Si bien el Boletín Oficial de la Provincia aún no publicó la designación, los partes de prensa del gobierno ya mencionan a Cansino en su nuevo cargo. En las últimas horas se difundieron las primeras imágenes. Se la vio junto a Dib Ashur en una reunión con la fundación Siemens, donde se decidió trabajar en la promoción de vocaciones científicas. También posó  con el ministro y la doctora Claudia Romero, Directora de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella. Además, participó de un encuentro con miembros de Enseñá por Argentina.

No es la primera vez

El “reciclaje” de funcionarios es algo común en la gestión Urtubey. Incluso los funcionarios más criticados son reubicados en otras funciones. Es lo que sucedió con las dos últimas ministras de Derechos Humanos: además de Cansino, su antecesora, María Pace, recibió críticas por su gestión y por presentar su Declaración Jurada en blanco. Fue removida del cargo pero inmediatamente designada en la Casa de Salta, en Buenos Aires.