El Boletín Oficial de la nación publica un adelanto financiero a la provincia de Salta que  el Jefe de Gabinete Carlos Parodi niega. Se trata de 270 millones de pesos que el funcionario salteño asegura que fue otorgado entre febrero y marzo.

La información fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación y rápidamente replicada por medios nacionales. La agencia Tèlam, por ejemplo, aseguró que “Por segunda vez en el año, la Casa Rosada giró una partida de dinero a Salta para afrontar gastos y deudas. Desde que asumió, Macri mantiene una buena relación con el peronista Urtubey”. Sin embargo, el jefe de Gabinete Carlos Parodi afirmó que no existe un nuevo adelanto y que se trata de el mismo otorgado en marzo pasado. Esas declaraciones fueron realizadas al programa radial El Acople que se emite por FM Profesional.

Según La Nación, por ejemplo “El gobierno nacional otorgó un nuevo adelanto de fondos a Salta, el segundo en lo que va del año. Esta vez, la administración que conduce el gobernador peronista Juan Manuel Urtubey recibirá la suma de $ 270.586.353,42, una cifra idéntica a la obtenida en mayo pasado. Según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el decreto 872/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, el adelanto financiero es para que la provincia norteña pueda “atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.