Mario Cuenca, intendente de Campo Santo, inauguró la nueva sede del museo municipal “Profesor Osvaldo Ramón Maidana”. Se exhibe allí el primer gliptodonte encontrado en suelo salteño.

Ocurrió el martes 26 de enero a las 22,00 horas. En esa jornada el jefe comunal que actualmente preside el Foro de Intendentes inauguro la sede que será la institución de referencia en el valle de Siancas para investigaciones de arqueología, historia y ciencias naturales que empezarían en el mes de marzo con la colaboración de investigadores y profesionales oportunamente convocados a dirigir y participar de las mismas.

El diseño de la muestra se dispuso en cuatro salas de arqueología en las que se observa un panorama regional de acuerdo a la clasificación y ubicación en cada período cronológico. En todas se exhiben restos y herramientas líticas o de metal utilizados en distintos periodos pre históricos e históricos, aunque la novedad fue la sala de paleontología. La misma lleva el nombre de “Profesora Elvira Braga de Monteros”, docente con una larga trayectoria como docente de geografía en General Güemes y que en una de sus recorridas por los parajes de campo Santo encontró los restos del primer gliptodonte hallado en suelo salteño y que posteriormente fuera recuperado por el profesor Amadeo Sirolli y su equipo de colaboradores.

sala de PALEONTOLOGIA (18) (1) SALA DE HISTORIA (1) SALA 2 (1)

Para visitar el museo, se recuerda que el mismo está abierto al público de martes a domingo, 9,00 a 12,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Para aquellos que desde la ciudad quieran visitarlo, las referencias son fáciles de memorizar: calle peatonal Manuel Belgrano s/nº, al lado de la iglesia principal de la localidad.