El gobierno provincial no realizó ofrecimientos concretos a los gremios de Educación y Salud con los que ya discute la pauta salarial para el segundo semestre.

Las reuniones entre funcionarios del gobierno provincial y gremios de la salud y de la educación terminaron sin avances concretos en la discusión paritaria para el segundo semestre del año.
El representante de ATE, Juan Arroyo, confirmó que el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, aún no realizó ningún ofrecimiento salarial en respuesta al 17% de aumento solicitado por los gremios (para llegar al 42% interanual) y anticipó que las negociaciones continuarán.
Peor aún, Eloy Vidal Alcalá de AMET señaló que los docentes están “preocupados” por la propuesta de gobierno y explicó que lejos del 15% (de aumento) que reclaman para alcanzar el 40% en las negociaciones salariales del segundo semestre, el gobierno sugirió un ofrecimiento del 6,5% “en negro”.
“Se discutió en base a un ejemplo del 5% que sin pagar aportes podría llegar a un 6,5%, creo que podría ser. Es un ejemplo que vamos a analizar con el congreso de delegados” indicó el gremialista ante la prensa.
“Toda primera reunión con la parte de Finanzas es para medir las fuerzas e irnos probando. Se vieron algunas alternativas que para nosotros no llegaron a ser propuestas” anticipó Mario Palavecino de SADOP y confirmó que el jueves habrá una nueva reunión con autoridades gubernamentales.