Urtubey anunció que el equipo de Salta Basket participará en la Liga Nacional. Medios señalan que el gobernador quiere con ello mostrarse bien administrado y posicionarse en los medios de comunicación que cubren el deporte. Desde el gobierno señalaron que la noticia es la “más importante para el deporte salteño en los últimos 20 años”.

 “Es el paso más importante del deporte salteño en los últimos 20 años”, dijo Urtubey, quien destacó el impacto social y deportivo que generará la presencia del combinado salteño en la máxima categoría nacional de básquetbol, una de las ligas más importantes del mundo en la disciplina”.

Autoridades provinciales y dirigentes deportivos confirmaron la noticia: Salta Basket tiene asegurada una plaza en el torneo de la Liga Nacional de Básquetbol.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la conferencia de prensa en el hotel Alejandro I, acompañado por el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de Salta Basket, Luis Lenti y el presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol, Fernando Palópoli.

“Vengo a ratificar la posición del Gobierno, vamos a seguir apostando al deporte en todas sus disciplinas”, dijo el mandatario y consideró que “desde la presencia de Gimnasia y Tiro en la primera división de fútbol hace 20 años, este es el paso más importante del deporte salteño. Los salteños vamos a seguir empujando y apoyando”, indicó.

Urtubey destacó el impacto social y deportivo que generará la presencia de un equipo salteño en la elite del deporte nacional. Sostuvo que “lo más importante es la motivación de chicos y jóvenes” y recordó desde que “Salta Basket tiene presencia, hace cuatro años, se cuadruplicó la cantidad de chicos y jóvenes salteños practicando este deporte en los clubes. Un chico que está con una pelota, no está en otro lugar donde genera impacto negativo para su familia y la sociedad”.

Por su parte la gaceta deportiva de Tucumán  la Liga Nacional de Básquet (LNB) siempre ha sido vidriera para que los gobiernos provinciales apuesten a formar equipos que lleven por todo el país el nombre de un Estado que quiere mostrarse bien administrado y posicionarse en los medios de comunicación que cubren el deporte.

“Por eso, ahora no sorprende la intención del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, de promover la participación de Salta Basket en los torneos de la LNB.

A principios de los ’90, los Rodríguez Saá tuvieron a su GEPU puntano campeón. Corrientes tiene a dos equipos muy fuertes como Regatas y San Martín, lo propio Santiago del Estero con Quimsa y Ciclista Olímpico. La imagen del empresario televisivo Marcelo Tinelli tuvo un laurel más con el resurgir de San Lorenzo y hasta el empresario Cristóbal López apoya a Indalo Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Parece que Urtubey no se quiere quedar atrás y la llegada de Salta Basket a los torneos más importantes del país es inminente”, describieron los tucumanos.