A pocos meses de que se cumpla el plazo establecido para que los boliches del corredor Balcarce muden de lugar, hasta ahora no se sabe dónde se instalarían dichos locales bailables.

Son poco más de cinco meses, según recuerda en su edición web El Tribuno, los que restan para que los 7 boliches bailables (sólo uno habilitado legalmente, mientras que los otros seis están en una zona gris no muy bien determinada) de la zona del corredor turístico sean removidos del lugar para dejar sólo peñas y bares/restaurantes. “Desde el primero de febrero no debería haber boliches en la Balcarce”, comentó el subsecretario de Control Comercial del municipio, Nicolás Avellaneda.

Desde el Concejo Deliberante capitalino se analiza la opción de crear un “polo de entretenimiento nocturno”, que a pesar del nombre poco entretenido que tiene, es una idea que hace meses se viene barajando. Al respecto, la concejal Virginia Cornejo comentó: “Son lugares estudiados por el área de Obras Públicas y Planificación Urbana, que no solo tienen fácil acceso y permiten desarrollar una salida ordenada y segura de los asistentes a los boliches, sino también que no generarían conflictos con vecinos”.

Los lugares a los que hace referencia Cornejo estarían ubicados en inmediaciones del estadio Padre Ernesto Martearena y otro sobre Circunvalación Oeste, cerca de la ruta provincial 28 (camino a San Lorenzo).