Como hace dos años el Parque del Bicentenario en la zona norte, el gobierno provincial inaugurará este martes el Parque de la Familia en la zona sudeste.

A partir de las 17 es la convocatoria para los vecinos que disfrutarán de actividades en distintos sectores del parque, dos horas más tarde se realizará el acto oficial y el cierre será con un espectáculo musical.

“El próximo martes será inaugurado el Parque de la Familia en la zona sudeste de la Ciudad de Salta con la presencia de miles de vecinos que disfrutarán de varias actividades y espectáculos previstos para la jornada inaugural” anticiparon desde la oficina de prensa del gobierno provincial.

Y detallaron que el acto principal con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales comenzará a las 19 horas “pero la convocatoria para los vecinos es para las 17, horario que inician actividades artísticas, gastronómicas y deportivas en distintos sectores que finalizarán a las 20:30 en la Plaza de Banderas con un espectáculo musical”.

La obra se concretó con fondos provinciales y nacionales en el marco del programa Promeba financiado por el BID. Según fuentes oficiales, el gobierno nacional aportó más de $21,7 millones y el provincial otros $13,7 millones para alcanzar una inversión total superior a los $35 millones.

“El Parque de la Familia es un espacio de 8 hectáreas ubicado en el Barrio Fraternidad, en  un punto central de la zona sudeste. Está dividido en 6 sectores funcionales para vecinos de todas las edades y será un lugar de concentración e integración vecinal” explicaron desde el gobierno provincial y precisaron que el predio “cuenta con salón de usos múltiples, juegos infantiles, espacios deportivos, paseo de productores artesanales, puestos gastronómicos, escenario para espectáculos, lugares de descanso y recreación, anfiteatro y área artística”.

En marzo de 2015, también en el inicio de un año electoral, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el entonces intendente Miguel Ángel Isa inauguraron con todos sus ministros y secretarios el Parque del Bicentenario. “Los que estaban excluidos ahora son ciudadanos de verdad” gritó el mandatario en su discurso y calificó esa obra como “la más importante” de su gestión.