Medios de prensa revelan que el salteño Nicolás Zenteno “pelea contra Lubertino, Ocaña y Garrido” por la Defensoría del Pueblo de la Nación.

 
Como ninguna fuerza con representación parlamentaria cuenta con mayoría calificada propia (los dos tercios de ambas cámaras legislativas) la elección del Defensor del Pueblo de la Nación se definirá a través de la negociación política. Así lo advierten medios de prensa nacionales que anticipan una pelea entre el PRO y el PJ para la cobertura del organismo vacante desde hade años.
 
“Entre los nombres que suenan para el cargo, aunque entre ellos hay varios que se están autopostulando, se encuentran Guillermo Fellner, Manuel Garrido, Julián Domínguez, Graciela Ocaña, María José Lubertino y Nicolás Zenteno, actual defensor del Pueblo de Salta”, informó el portal web El Acople Informativo a partir de la publicación de la noticia en medios nacionales.
 
Si bien el presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que “aún no se barajan nombres” nadie desconoce que el oficialismo pretende avanzar lo más pronto posible con la designación del nuevo Defensor del Pueblo. Y el nombre del salteño Zenteno figura en las conversaciones previas.