La comunidad wichi de Santa Rosa está cortando la ruta 13 en Rivadavia banda Sur. Reclaman mayor asistencia sanitaria. Todo empezó cuando una niña se descompuso y en el puesto sanitario no había personal de salud.

Así lo informa la cuenta de Facebook “Wichi Lhayis Rivadavia” que hace de agencia de noticia de esa castigada región en donde se ha convertido en normalidad que la población de Rivadavia Banda Sur tenga alguna necesidad sanitaria y en los hospitales y puestos de salud no haya médicos, enfermeros, medicamentos ni ambulancia.

“El Gobierno Provincial lo quiere resolver con las campañas estivales que solo son un parche ante la desidia de todos los días. En ésta oportunidad, una niña se descompuso y en el puesto sanitario no había nadie”, precisa la información que asegura que “esto es moneda corriente, todas las semanas pasa y hay gente que muere sin atención. Salta es la provincia con menos médicos matriculados y en ésta zona hay uno solo para 5 mil personas, cifras similares al África”.

Finalmente, el reporte dice: “Si la salud de la gente es una prioridad del gobierno debería nombrar más médicos, especialistas, enfermeros, abrir puestos sanitarios para atención primaria, garantizar medicamentos y poner más ambulancias. Mientras tanto, la gente espera en la ruta”.