La Escribanía de Gobierno de la Provincia publicó ayer una nómina de 59 funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial que hasta el día 25 de agosto de este año no presentaron sus declaraciones juradas.

Se publicó ayer, mediante la Escribanía de Gobierno de la Provincia, una nómina de 59 funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial que hasta el día 25 de agosto de este año no presentaron sus declaraciones juradas.

Según la legislación de la provincia, desde el Gobernador hasta los funcionarios con cargos de Subsecretarios están obligados a presentar sus bienes patrimoniales y también los de su cónyugue y la de sus hijos a cargo dentro de los treinta días de asumir sus funciones y del cese de las mismas.

Los ministerios con más funcionarios deudores son el de Ambiente y Producción Sustentable con 11 responsables.  Luego le sigue el ministerio de Infraestructura Tierra y Vivienda, con 8. Y, por último, el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el de Derechos Humanos y Justicia, con siete funcionarios deudores en cada caso.

Según el artículo 6 de la ley 3.382, esta clase de irregularidades constituyen causas de remoción de los funcionarios.