Los inspectores de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta realizaron controles de rutina en el microcentro salteño y encontraron locales comerciales que incumplieron en el pedido de sacar la basura debido al feriado del 1 de mayo por el día del trabajador. 

Las imágenes fueron publicadas en el twitter oficial de la Secretaría de Ambiente y en los próximos días llegarán las multas.

Quienes no respetaron la normativa serán sancionados por no cumplir la Ordenanza 15.415 respecto de depositar residuos en la vía pública los días que no hay recolección o fuera del horario del mismo. Lo mismo podría ocurrir con los vecinos de la ciudad en caso de incumplir con la ordenanza. En su mayoría fueron advertidos por la visita de integrantes de Agrotécnica Fueguina, o por campañas publicitarias.

El monto de la multa será establecido por el Tribunal de Falta por infringir la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos Urbanos (GIRU) que tiene como objetivo la regulación de los procedimientos dentro del ámbito de la ciudad y los Códigos de Protección Ambiental (5.941) y el Código de Prevención del Dengue (13.652).

El servicio de recolección domiciliaria se interrumpió a las 21 del lunes 30 de abril y se retomará de manera normal hoy martes 1 de mayo desde las 21.