En vísperas de la elección interna del partido, mujeres militantes exigen que se respete la ley de paridad de género.

Mediante un comunicado que lleva la firma de numerosas mujeres militantes de la UCR salteña, bregan porque se respete la ley de paridad de género en los cargos partidarios y electivos.

“Consideramos necesario que nuestros correligionarios varones tomen auténtica conciencia de esos valores y pongamos en práctica la paridad en la próxima interna partidaria de Agosto. Por lo tanto, el Comité Provincial y comités distritales deben adecuar sus autoridades a esta regulación legal”, afirman en el escrito.

En nombre de “Mujeres Radicales y Militantes de Salta”, el texto va dirigido a los y las afiliadas del partido en vísperas de una nueva interna de frente a las elecciones del año próximo.

En el debate de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Diputado Nacional de la UCR, el cafayateño Miguel Nanni -uno de los que se perfila a ser candidato a gobernador de Salta el año que viene- votó en contra de las mujeres a pesar que con una solicitada le pidieron que votara a favor del aborto. En ese debate y al tomar el micrófono el cafayateño señaló que pese a los pedidos de sus correligionarios, él no actúa con “verticalismo político y obediencia partidaria”.