“Lo ideal sería sacar al Señor y la Virgen del Milagro del centro de la ciudad” reconoció el sacerdote Oscar Ossola y recordó que la construcción de un nuevo santuario “alguna vez se analizó pero quedó como un proyecto nada más”.
Consultado por las críticas y los reclamos de algunos fieles que llegaron hasta la iglesia catedral durante la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro “por el poco tiempo que pudieron permanecer ante las imágenes”, el sacerdote Oscar Ossola reconoció el poco espacio físico que hay en el centro salteño para la llegada de los peregrinos.
Y, en declaraciones al programa “La mañana del diez” de Canal 10, reflotó una vieja idea que mejoraría la logística y la organización de la festividad religiosa: el traslado de las imágenes hacia las afueras de la ciudad.
“Lo ideal sería sacar al Señor y la Virgen del Milagro del centro de la ciudad. Eso alguna vez se analizó, construir un santuario fuera del centro, pero quedó como un proyecto nada más” planteó el padre Ossola.
En efecto, años atrás, autoridades eclesiásticas y políticas analizaron la construcción de un santuario en la zona de Lomas de Medeiros, en el oeste de la ciudad. Pero el proyecto no prosperó.