El fin de semana la policía salteña realizó un megaoperativo en distintas zonas de la ciudad con resultados poco convincentes: detuvieron a 11 personas y secuestraron “776 dosis” entre marihuana y cocaína.

Uniformados por doquier, apoyo desde el aire, confusión generalizada, reviente a dos manos y una miserable cantidad de drogas secuestradas. Ese fue el saldo de otro circo elaborado por el Ministerio de Seguridad para continuar con su lucha contra el microtráfico.

El pánico cundió por momentos en zona norte luego de que se corriera la voz de una posible fuga de reclusos de la alcaidía ubicada cerca de la Ciudad Judicial, información que luego fue desmentida.

Los procedimientos se desarrollaron el viernes por la noche en los barrios Castañares, 1° de Mayo, Solís Pizarro, Ceferino y Los Pinares (Cerrillos), y los resultados finales se conocieron ayer.

En Castañares y 1° de Mayo: allanaron casas por orden del Juzgado de Garantías 5. En uno de los inmuebles hallaron 28 “cartuchos” de cocaína, equivalentes a 224 dosis que serían supuestamente para comercialización. Detuvieron a una mujer y dos hombres. Secuestraron también tres celulares y elementos de fraccionamiento.

En Solís Pizarro: allanaron una vivienda hallaron 36 dosis de marihuana, 112 dosis de clorhidrato cocaína y dinero en efectivo. Dos hombres quedaron detenidos.

En Ceferino: allanaron un dormitori, secuestraron 440 dosis de cocaína y dinero en efectivo. Tres mujeres quedaron detenidas.

En Los Pinares: allanaron en una casa, secuestraron 38 envoltorios de marihuana disecada (144 dosis), balanzas grameras, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Detuvieron a dos mujeres de 35 y 25 años y un hombre de 32 años.