La ley 7863 establece que la prevención en violencia de género se incluya en los contenidos educativos de la provincia. Forma parte de la creación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

Con la promulgación de la Ley 7.863, que crea el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, las escuelas deberán volcar contenidos educativos que tiendan a valorizar la dignidad de las personas.

En la Ley de Educación de la Provincia N° 7546, no aparecía especificado que en las escuelas se comience a volcar contenidos para prevenir la violencia de género, pero ahora así lo dispone a partir de la promulgación de la Ley 7.863, que crea el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

A partir de ahora, el artículo 96 de esa Ley indica que “el Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, dispondrá las medidas necesarias para incluir, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, contenidos de Educación: Ambiental, Sexual Integral Responsable, Violencia de Género, Vial, para la No Violencia, para la Paz, para la Salud y otros, los que tendrán la finalidad de promover valores, comportamientos y actitudes que sean acordes con un ambiente equilibrado; la educación integral y la dignidad de la personas”, difundió Informate Salta

En cuanto a la creación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Movileros Salta informó que será un ente autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta. Su misión será desarrollar un sistema de información permanente que a su vez permita el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.